icono Menú CLBS

Soluciones

Health Checking

Es un servicio orientado a identificar origen de incidencias presentadas, detectar la salud del sistema, eficiencias, oportunidades de mejora e identificar posibles riesgos que puedan existir dentro de la infraestructura TIC de nuestros clientes, abarcando las infraestructuras con diferentes sistemas operativos, sistemas virtuales, redes, bases de datos, soluciones de almacenamiento y backup, así como soluciones de alta disponibilidad o continuidad de negocio.

Nuestros entregables:

  • Informe técnico con detalle de optimizaciones a realizar, identificación de origen de incidencias, problemas, detección de alertas, riesgos, así como las recomendaciones a implementar.
  • Resumen ejecutivo con los hallazgos, eficiencias y oportunidades de mejora
  • Diseño de solución (de ser requerido).


Continuidad de Servicios TIC

Permita que sus operaciones no se interrumpan en las peores situaciones confiando en CLBS para planificar, implementar y gestionar la recuperación de los sistemas en caso de desastres.

Recuperación de desastres, es la capacidad para responder a una interrupción de los servicios mediante la implementación de un plan para restablecer las funciones críticas de la organización.

Previamente se debe realizar un análisis del impacto al negocio (BIA). Éste es básicamente un informe que nos muestra el coste ocasionado por la interrupción de los procesos de negocio.

Una vez obtenido este informe, la compañía tiene la capacidad de clasificar los procesos de negocio en función de su criticidad y lo que es más importante: establecer la prioridad de recuperación (o su orden secuencial)

Nuestros servicios están abocados a tener el DRP completo y validado con pruebas funcionales de acuerdo a las políticas de nuestros clientes, logrando garantizar que los usuarios sean atendidos por las aplicaciones independientemente del Data Center donde se alojen.

Las soluciones se basan en multiples escenarios como:

  • Infraestructura de Virtualización
  • Infraestructura de Almacenamiento
  • Continuidad a través de Aplicaciones.


Ethical Hacking

La explotación de la confianza representa un modus operandi habitual de los atacantes online y de otros sujetos malintencionados. Se aprovechan de la confianza que los usuarios depositan en los sistemas, las aplicaciones, y las personas y empresas con los que interactúan regularmente. Y este planteamiento surte efecto: existen suficientes pruebas que demuestran que los adversarios están concibiendo nuevos métodos para integrar su malware en las redes; así, pasan inadvertidos durante periodos prolongados, y roban datos o interrumpen sistemas esencialesPreviamente se debe realizar un análisis del impacto al negocio (BIA).

Permita que sus operaciones no se interrumpan en las peores situaciones confiando en CLBS para prever, planificar, implementar y gestionar esquemas de seguridad para los servicios de TIC de su empresa.